¡CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, ES DE TODOS!

FLORA

El matorral xerófilo posee escasa vegetación, compuesta por plantas adaptadas para poder soportar las condiciones de sequía.

Son comunes también plantas de la familia Fouquieriaceae, agaváceas, crasuláceas y cactáceas, que son parte de las numerosas especies endémicas de México. La principal razón, es que sólo estas especies tienen las condiciones y adaptaciones necesarias para vivir dentro de ecosistemas eespecíficos como el Matorral Xerofilo. En muchos lugares hay cactáceas columnares. La vegetación de los matorrales xerófilos puede estar dominada por arbustos, o por plantas rastreras, o por cactos columnares.

CACTÁCEAS COLUMNARES

    Existen más de 170 especies, son tan dominantes que muchas especies animales dependen de ella para su alimento y refugio.

Es una especie que se debe de preservar y cuidar, ya que aunque así no lo parezca es muy bella y tiene gran importancia en los ecosistemas en los que se encuentra.

 

NOPALES.

Son verdes, están clavados a la tierra desde abajo, tienen espinas muy afiladas, están conformados por pencas y dan un fruto llamado tuna.

Puede salir en cualquier lugar en cualquier momento mientras se esté en territorio mexicano, es muy común dentro de las fronteras de la República.

 

MAGUEY.

Los magueyes son plantas de hojas en roseta, gruesas y carnosas, dispuestas sobre un tallo corto cuya piña inferior no sobresale de la tierra.

La mayor parte de dichas plantas pertenece al género "Agave L.". De éste género, en México hay más de 400 especies.

El medio donde habita es terrestre, principalmente en las zonas áridas o semiáridas de América.

 

 

Fotogalería: FLORA

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode